El Palace reabre la Suite Dalí

Silvia Micolau 16, Diciembre, 2010

 

En Hotelear hablamos de cosas que pasan en los hoteles, y hoy El Palace de Barcelona ha abierto la Suite Dalí, en la que el artista se alojó con Gala durante largas temporadas, y donde recibía a sus amigos, atendía entrevistas e incluso organizaba happenings, como al que yo asistiré sin esperarlo... La suite se compone de recibidor, dos dormitorios -uno con cama con dosel, y ambos iluminados por lámparas con forma de palmera-, dos baños romanos, otro de cortesía, y un salón. Entre los detalles, mobiliario de época, suntuosos cortinajes, alfombras hechas a mano, paredes tapizadas con brocados y molduras de madera dorada. La Suite Dalí ha sido ocupada, citando sólo tres nombres, por Frank Sinatra, Woody Allen y la reina Noor de Jordania.

El broche de oro a la visita guiada lo ha puesto el aperitivo que han servido al final, que hubiese gustado al pintor surrealista: cava rosado, Anchoas de l'Escala y pan con tomate, Huevo Dalí y emulsión de cebolla de Figueres, Erizo de mar de Cadaqués con huevo de codorniz… y la ópera de Wagner Tristán e Isolda como ambientación musical.  

Con esta apertura se da por concluida la reforma integral, no obstante el hotel lleva funcionando desde octubre de 2009. La palaciega sala Gran Via -con un cielo por techo-, y el espacio que ahora rinde tributo al músico y célebre huésped Xavier Cugat también han recuperado el esplendor de antaño, un trabajo que ha realizado el interiorista Jaime Beriestain.

El restaurante Caelis (con 1 estrella Michelin para el chef Romain Fornell, y en cuya carta se mantienen platos estrella como la Vichyssoise en cubo de hielo y los Macarrones “mar y montaña”), la exquisita brasserie AE de cocina asiática, francesa y catalana, el Scotch Bar, el idílico jardín cubierto y acondicionado en invierno ¡para el brunch del domingo -13 a 16 h-!, y al fondo, el patio de la fuente conocida como Boca de la Verdad son otros de sus atractivos.

El Palace (5* GL) es el único hotel de estilo clásico de la ciudad, todo un ejercicio de lujo y majestuosidad, que integra con audacia los últimos avances tecnológicos. Por ejemplo, en ciertas habitaciones la televisión se ve en un espejo, literalmente. Otras comodidades a tener en cuenta son los colchones y almohadones de Coco Mat, y las amenities las proporciona L’Occitane.

Si aún no lo has hecho, como lees no faltan motivos para estrenarlo.

Gran Via de les Corts Catalanes, 668. Barcelona. T. 93 510 11 30.

 

 

WWW.HOTELEAR.COM