Rey indiscutible de la noche neoyorquina, Ian fue en los años 70, junto con Steve Rubell, propietario de la legendaria discoteca Studio 54. Situada en Manhattan, por ella desfilaron todas las personalidades del mundo del arte, la moda y la escena: Andy Warhol, Calvin Klein, Mick Jagger y otras
celebrities fueron asiduos a sus noches y fiestones.
A principios de los 80 Nueva York cambió y Schrager abandonó el proyecto para iniciar una apasionante nueva aventura en el ámbito de la hostelería. El genial promotor, siempre rodeado de los mejores, inventó el concepto hotel boutique, e invitó a creadores y artistas de la talla de Philippe Starck o Julian Schnabel a diseñar sus establecimientos. Pronto su pequeña cadena de designer-hotels fue tomada como referencia por otros emprendedores y más tarde las grandes compañías del sector también le imitaron.
Hoy,
25 años después de abrir su primer hotel, su saber hacer resulta reconocible y su modelo difícil de copiar. Visitar un Morgans acostumbra a ser una experiencia única, no sólo por la rehabilitación del espacio o los increíbles interiorismos, sino por el extraordinario ambiente que se disfruta en todos ellos, sobre todo en sus restaurantes y clubes, siempre punto de encuentro de la
beautiful people, y de alguna manera pequeña muestra, reminiscencia contemporánea, de lo que un día fuese el lugar más caliente del planeta, Studio 54.
Ian Schrager es actualmente, además del mayor hotelero independiente de los Estados Unidos, promotor de proyectos residenciales de lujo y consultor de la cadena Marriott para la creación de una nueva franquicia de 100 hoteles boutique en todo el mundo.
Los hoteles de Ian Schrager:
Gramercy Park, Nueva York
Morgans, Nueva York
Royalton, Nueva York
Hudson, Nueva York
Delano, Miami
Mondrian, Miami
Shore Club, Miami
St Martins Lane, Londres
Sanderson, Londres
Ames, Boston
Mondrian, Los Angeles
Clift, San Francisco
Mondrian, Scottsdale
Hard Rock Hotel and Casino, Las Vegas